EL CHICO LLAMA

EL CHICO LLAMA

PLATO DE POSTRE DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA EL CHICO LLAMA

 

 

JAVIER NAVARRETE (EL CHICO LLAMA) 

MADRID, ESPAÑA

 

TÉCNICA: ILUSTRACIÓN VECTORIAL

 

Título de la obra: "If you like it share it"

Descripción: If you like it share it es una de las frases más utilizadas a la hora de promocionar un vídeo, un post o un artículo en las redes sociales. Un acto tan sencillo y rápido como compartir algo que te ha gustado en la red debería hacerse viral también en la vida real facilitando a todas las personas cubrir sus necesidades básicas y tener acceso a una pieza de fruta o un plato de comida caliente. Todo se reduce a un simple gesto de solidaridad entre nosotros.

SOBRE EL CHICO LLAMA

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación en el Instituto de las Artes de la Comunicación Tracor.

Más de siete años de experiencia como diseñador UI/UX en empresas como Multivent, Aufeminin Group from Axel Springer y BBVA Next Technologies donde he podido aprender y evolucionar como profesional del diseño y la comunicación en multiples escenarios, desde el diseño de imagen para eventos presenciales y virtuales, hasta medios de comunicación online pasando por el sector fintech. Fue en 2019 cuando decidí dar el salto y emprender como ilustrador y diseñador freelance.

Me apasiona la relación del personaje con la arquitectura y la naturaleza. Cómo la concibe, cómo se mueve en ella y la manera que tiene de experimentarla. Me encanta imaginarme pequeñas situaciones y sentirme identificado con el instante que dibujo de una u otra manera.

De pequeño, mientras otros jugaban en el parque, yo pasaba las tardes leyendo libros de plantas y haciendo mi propio herbario, secando hojas y flores en libros y periódicos. Supongo que eso se queda guardado ahí y poco a poco también sale en mis ilustraciones: en el afán por hacer colecciones de momentos, en plasmar con exactitud elementos de la naturaleza en el entorno en el que encajan, en la quietud de los lugares que plasmo...

Me inspira todo de lo que soy fan: artistas que me han marcado, discos con los que me obsesiono, libros o series que devoro, películas…

Proyectos:

A lo largo de estos tres últimos años he tenido la suerte de participar en proyectos muy diferentes con marcas de distinta índole, BBVA, Sony Entertainment, Amazon Web Services, Pfizer, The Style Outlets, CGI, TCL, etc.

A destacar en los últimos meses, he llevado a cabo una portada junto a Disney+ y la Revista Metropoli de El Mundo para el lanzamiento de la nueva serie de Marvel Wandavision. Me considero un apasionado del cine y la televisión por lo que este tipo de proyectos me ofrece la oportunidad de disfrutar al máximo y mostrar mi estilo con total comodidad.

También he realizado con mucha ilusión junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada una exposición itinerante, colaborativa y abierta llamada VOICES compuesta por veinte retratos de referentes y activistas del colectivo LGTBI que luchan o han luchado en favor de sus derechos. Siento que todos tenemos algo que decir y no podemos mantenernos al margen, por lo que este proyecto me ha servido sobre todo no solo para poner en valor la labor de estos referentes sino para aportar mi granito de arena en favor de una sociedad más justa, solidaria, inclusiva y respetuosa.

En estos momentos otro proyecto que me hace especial ilusión es el que estoy realizando en redes sociales junto a Netflix. Periódicamente, aprovechando el estreno de una serie o película en la plataforma, Netflix España lanza una de mis ilustraciones.

Este verano tuve la suerte de diseñar la portada de la revista interna del Grupo Inditex para la edición de verano. Son marcas que siempre he admirado y con las que hemos convivido desde siempre, por lo que cuando confían en ti te hace sentir muy afortunado y te obliga a exprimirte para dar lo mejor de uno mismo.

El último proyecto en el que estoy inmerso es junto a la revista oficial del Ayuntamiento de Madrid, diseñando las once próximas portadas de la temporada 2021/2022.